Diagonal 482, Barcelona

Villa Paulita

Aquí están los cimientos de Estram. En la esquina de Diagonal con Vía Augusta, hay un edificio elegante construido a principios del 1900 por la familia Volart, y diseñado por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia.

Edificio de cinco mil metros cuadrados de firmeza, distribuidos en seis plantas y destinado a oficinas (13) y locales comerciales (3) de prestigio. El vestíbulo, de mármol, conserva la entrada de unas antiguas caballerizas desde donde se accede a dos ascensores que dan acceso a cada una de las 6 plantas.

El edificio se corona con una cúpula de nervios atléticos, que alimenta las raíces sólidas del grupo Estram, creciendo con la fortaleza de su herencia y el compromiso con el progreso.

Torre del Veguer, Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Frederic d’Avinyó recibió el correo del Conde de Barcelona y le informó de su nombramiento como Veguer del Penedés, este decidió convertir el antiguo monasterio de Jerónimos (1400-1420) –y antigua cuadra d’Escortey- en la residencia del Veguer.

En 1.878 la finca sería adquirida por la familia  Ferrer i Vidal, quique contnua  Fla explotación de la finca y el mismo espíritu infatigable de sus predecesores. Los sucesores de Juan Ferrer-Vidal, fueron Agustín Ferrer-Vidal y Goytisolo, Elena Ferrer-Vidal Llorens, y actualmente Joaquín Gay de Montellá Ferrer-Vidal y sus 3 hijos Joaquín Jorge y Marta Gay de Montellá Estany.

Cada piedra de la Torre respira historia. Por eso recibe la declaración de Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Catalunya. La Torre del Veguer, está catalogada como edificio histórico-artístico por la Generalitat de Cataluña (R-I-51-5665)

Eidficio Palacio del Duque de Gaeta (Sagunto, Valencia)

La casa fortificada del Duque de Gaeta se encuentra en la confluencia de la calle del Castillo con la plaza Mayor de la localidad de Sagunto, en la provincia de Valencia.

Esta construcción de los siglos XIV ocupaba originalmente casi toda la manzana, pero su estructura ha sido muy transformada a lo largo del tiempo.

Como elementos originales destaca su torre, situada en la esquina recayente a la plaza aunque hoy parezca estar aislada del resto, la puerta dovelada y el escudo de los Gaeta que figura en la fachada.

Finca “Llac de Graugès”,  Avià – El Berguedà (Barcelona)

La propiedad está situada en plena naturaleza, en el pueblo de Avià, del pre pirineo catalán. Avià, es un municipio de 2.000 habitantes, en la comarca del Berguedà, conocida por su oferta de turismo rural y sus acontecimientos deportivos y culturales.

La finca tiene una superficie de 43 hectáreas, en las que encontramos un lago artificial de 6 hectáreas. El Lago es uno de los principales atractivos turísticos de la comarca. En la finca hay construcciones por un total de 8.000 metros cuadrados y también al este de la propiedad, con una superficie de 12 hectáreas, es considerada por parte del Ayuntamiento una zona urbana, con la posibilidad de construir en ella mas de 70 viviendas, con 8.000 m2 de techo residencial.